miércoles, 23 de noviembre de 2016

Porque somos únicas, fuertes y valientes. Porque somos MUJERES.

El feminismo es la LIBERACIÓN de la mujer.

El feminismo es una lucha y tenemos que luchar por la existencia del famoso patriarcado, que es el sistema social, político y económico que establece al hombre por encima de la mujer. Esto es así y es innegable.


Socialmente, por ejemplo, los pezones de la mujer en Instagram están censurados, así que si una de nosotras sube una foto sin camiseta se la eliminan, en cambio si un hombre sube una sin camiseta, no pasa nada. También, si un hombre no se depila no pasa nada, es NORMAL y está bien visto, en cambio si una mujer no lo hace  es en plan “uh que asco”, como si tener pelo no fuese algo NATURAL. Por no hablar de que si un chico liga un montón, está con muchas chicas y se va con todas es "el amo", vamos, es un crack. En cambio si una chica lo hace es una guarra. ¿Perdón? No entrará nunca en mi cabeza que se nos llame guarras por hacer con nuestro cuerpo lo que nosotras queramos, ni tampoco entrará nunca en mi cabeza que no podamos hacer lo que queramos con cualquier chico (o chica, por qué no) por ser mujer y que nos “tengamos que respetar”. Considero que nos respetamos muchísimo. El respeto no tiene nada que ver con las veces que nos quitamos la ropa, y tenemos todo el derecho de hacerlo al igual que un hombre.
Lo típico de… "tienes que hacer que te respeten, con esa ropa… difícil"
¿Por ser mujer tengo que GANARME que me respeten? Ah, no sabía yo que los hombres nacieran con ese derecho a ser respetados y nosotras no.


Económicamente, los hombres cobran más que las mujeres, así sin motivo alguno, o sea ¿¿¿¿hola???? Hasta en una misma película, si hay un protagonista y una protagonista, el protagonista gana más dinero. Aunque tengan la misma fama y los dos sean actores súper famosos, da igual, es un hombre, cómo no va a cobrar más ¿no?

Y la desigualdad que hay entre hombres y mujeres no solo nos afecta a nosotras, también a vosotros. Porque tenéis que ser unos “machitos” y en el momento en el que un hombre quiere bailar, hacer gimnasia rítmica o cualquier otra actividad que esté catalogada como de “chica” ya se le critica, se le discrimina. Obviamente esto también nos afecta a nosotras, cuando, por ejemplo, queremos jugar a fútbol. Pero es para que veáis que esto nos afecta a todos.

Las niñas ven normal que sus novios les controlen, que les digan qué ropa ponerse y qué ropa no ponerse. Ven normal que sus novios les miren el móvil, que les controlen. ESTO NO ES NORMAL. Y tanto las niñas como LOS NIÑOS deberían ser conscientes de ello.

Por este tipo de cosas es NECESARIO el feminismo.

Es necesario porque sentimos miedo al ir solas por la calle cuando es de noche por si algún hombre viene y nos viola.
Es necesario porque se nos enseña a  protegernos, en vez de a los hombres a no hacer cosas de las que deberían protegerse las mujeres.
Es necesario porque enseñan a las chicas a no vestirse dejando ver "más de la cuenta" en vez de a los chicos a respetarlas se vistan como se vistan.
Algo estamos haciendo mal cuando nos quedamos con la parte superficial del problema y recargamos sobre la víctima precauciones innecesarias.
Tenemos que estar todas y todos unides por esta lucha. (Sí, unides, ya basta de utilizar también en el vocabulario la parte masculina para generalizar, como si tuviesen más poder que nosotras. Ni para nosotras, ni para ellos, ni unidAs, ni unidOs, unides).


No hay comentarios:

Publicar un comentario