sábado, 26 de noviembre de 2016

EL CHICO DE LAS ESTRELLAS

Al explicar en clase la poesía lírica, pensé en Chris. Chris es el autor y el protagonista de su primer libro, "El chico de las estrellas". Tengo que reconocer que no sé muy bien por qué al saber lo que era la lírica me vino en mente este libro, pues no es poesía. Tiene algunos poemas, con unos versos que se te meten en el alma y te encienden, como si de fuego ardiente se tratase, pero el libro en si no es un poemario. El caso es que me vino a la mente, supongo que porque es un libro que cuenta la historia del autor, o sea, el autor plasma su vida, se quita la máscara ante todo el mundo, dejando ver todos sus miedos y también sus deseos más profundos. Se abre al mundo. Y habla del yo, de sus sentimientos.

Este libro me marcó muchísimo. Solo con leer la contraportada tuve la necesidad de leer el libro, de hundirme en la historia de nuestro Peter Pan (así llaman a Chris). Para que os hagáis una idea de cómo me sentí, os dejo aquí la contraportada, aunque creo que cada persona es un mundo y al igual no a todos les llega tanto como me llegó a mí:

¿tienes el valor de ser tú?
Porque no hay cura para dejar de ser quien eres.

Érase una vez un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando a un príncipe... ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Un libro para los que aún se atreven a ser lo que son. Arriesgándose a perderlo todo. O a ganar sin límites. Peter Pan @ChrisPueyo

Si esto me hizo sentir, no os podéis hacer una idea de lo que sentí al leer el libro entero. Al acabarlo, una sensación de uau que no puedo ni describirla.

Me encantó este libro porque te das cuenta de que la vida no es solo dura para nosotros mismos. Todos, alguna vez, hemos dicho o al menos pensado "Mi vida es una mierda" y a veces no nos damos cuenta de que hay personas que también tienen problemas, que no solo estás sufriendo tú.
Me encantó este libro porque te hace ver que a veces, los problemas sencillos también son muy complicados. Quiero decir, la típica frase de "Hay cosas peores en el mundo" vale. Es cierto. Pero a veces, lo que debería ser tan sencillo como decir que eres gay, se vuelve en tu peor problema en el mundo.
Me encantó este libro porque lloré y porque reí.
Me encantó este libro porque me atreví a ser quien soy. A que me diese más igual la opinión de los demás.

Es un libro que sí, habla de él, de su vida, sus sentimientos. Pero que lo sientes como si fuesen tuyos propios, te hace estar en su historia, en tercera persona, pero allí, participando. Porque Peter Pan se encarga de interactuar en El chico de las estrellas con nosotros, a preguntarnos cosas que, aunque el no pudiese oír nuestra respuesta, las dejaba plasmadas para obtener miles de respuestas invisibles pero sabiendo que es el creador de muchas de nuestras reflexiones.

Y me encanta la pasión con la que escribe. Y me encanta haber sufrido leyendo su historia, que se hace mucho más dura porque sabes que es lo que le ha pasado realmente. ¿Y sabéis que más me encanta? Que tenga el VALOR de plasmar SUS sentimientos para compartirlos con NOSOTROS.

A lo mejor es un poco extraño que me recordase tanto a la lírica. Pero soy así, y así pensé.



P.D: Leed este libro, por favor. Yo, si queréis, os lo dejo.
P.D 2: Apreciad lo bonita que es la portada, por favor.



2 comentarios:

  1. D'això se tracta. Justament d'això. Estudiar lírica grega i pensar en el teu llibre. Això és la literatura: establir connexions invisibles entre el món sencer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M'ha agradat molt aquesta frase que has possat. Tens tota la raó!

      Eliminar