domingo, 9 de octubre de 2016

La mujer en el génesis

Génesis significa: nacimiento, creación, origen.
En el Génesis se habla de la creación del mundo y, con ello, de la creación de la luz, los animales... y para finalizar, de la creación del hombre y de la mujer.
Vamos a centrarnos en esto último.
Hay dos versiones de cómo se creó la mujer, pero normalmente solo conocemos una. Conocemos la versión de que Eva, la mujer, nació a partir de una costilla. Esto nos deja como si fuéramos una especie inferior, como si la especie del hombre fuera más importante y no fuésemos iguales. Pero, ¿por qué so hay dos versiones de la creación de la mujer, una en la que dice que fuimos creados a la vez, solo conocemos una? Y, ¿por qué justamente conocemos la versión que deja a la mujer como un ser inferior? Supongo que, la sociedad machista de aquel momento (ya que, sí, ahora es algo machista, pero ni punto de comparación con antes) hizo que se diera a conocer más esa versión y nos perdura hasta nuestros días.

Dado que, como ya comentamos en la anterior entrada, la Bíblia fue escrita por diferentes autores, hay diferentes versiones sobre la creación de la mujer.


Todos conocemos este cuadro, sobre la creación de Adam, pero, ¿por qué nadie conoce ninguno sobre la creación de la mujer?
Una vez más, se da más importancia al hombre que a la mujer.
Además, justamente Eva es quien tienta del todo a Adam para comer del árbol prohibido, como si la mujer ya fuese más pecadora que el hombre. ¿Por qué no podía ser Adam quién tentase más a Eva? ¡Es que todo lleva a la misma respuesta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario