sábado, 8 de octubre de 2016

La Bíblia

La Bíblia es un libro de relatos, de fantasía, de hechos históricos, es un libro que plantea preguntas que aún no se han resuelto.
La Bíblia se empezó a escribir hace 900 aC y se terminó 100 dC. Por este motivo no está escrita por un mismo autor y está escrita en diferentes épocas sociales. Por este motivo nos da un testamento histórico de como vivía la sociedad durante todos esos años.
La Bíblia, además, nos habla del futuro.
Este libro tiene un relato mítico, fantástico... Y todo el mundo conocía este libro ya que formaba parte de su cultura y habían personajes que eran como sus héroes.
Se escribe en el oriente próximo, entre el Tigris y el Éufrates.
Está escrita con diferentes lenguas ya que está escrito por diferentes autores, hay hebreo, hay griego...
La Bíblia son textos sagrados de dos religiones. Tiene una base judía, que creían que vendría el Mesías, enviado por Dios y que sería nuestro salvador. Creían que Dios se reencarnaría en hijo y que bajaría a la Tierra. Y en el año 0, nace Jesús en Jerusalem.
Jesús predicaba, decía que era el Mesías y, su fama iba creciendo poco a poco. Se fue expandiendo el mito hasta crear una nueva religión, el CRISTIANISMO. Por ello se crea un nuevo testamento, pero este no para todos es una escritura sagrada, porque hay gente que cree que él no es el Mesías realmente. El nuevo testamento se escribió desde el año 0 hasta el año 100 dC.

Hay una historia que dice que Jesús, María y José hablaban una subdialeto del arameo. Y en este idioma, carpintero es una palabra polisémica, también significa profesor de retórica. En este caso, Jesús desde pequeño ya sabría hablar muy bien, sabría convencer a la gente muy fácilmente... Este es un punto de vista de la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario