lunes, 31 de octubre de 2016

LOS MUNDOS DE LAURA GALLEGO

Los adolescentes leemos literatura, nos encanta, nos apasiona la literatura. Además, no le tenemos miedo a nada, estamos hechos unos temerarios. Nos da igual leer un libro de 1000 páginas, un poemario de 50, un libro de hace un siglo que un libro reciente, una novela romántica, nos da igual leer realismo, ficción, fantasía, es que nos da igual, leemos todo lo que se nos ponga delante y nos encanta, nos divierte.

Siempre se nos ha criticado y por desgracia muy pocas veces nos han pedido nuestra opinión.
Sinceramente creo que nadie sabe más de sentimientos que un adolescente, nadie se emociona más con la muerte de un personaje, con el primer beso de dos protagonistas o con un final injusto. Nadie lo comparte con más rabia y entusiasmo por Twitter o por cualquier red social, nos escandalizamos, empezamos a comentar: "¡OH DIOS MIO COMO HA PODIDO PASAR ESTO!".
Y tal vez los jóvenes no leamos más que los adultos, pero leemos con más pasión. Todo nos provoca ira, rabia, dolor a la par que también calma, empatía, amor. Y nos encanta leer porque la literatura nos transmite todo eso.

En el instituto normalmente fomentan el ODIO a la literatura. Nos hacen leer libros como el Quijote. Nosotros sabemos lo que nos gusta y lo que no nos gusta, quieren enseñarnos la fuerza de los clásicos pero no se dan cuenta de que nos están enseñando los clásicos a la fuerza. Leemos eso y pensamos "mira, mejor me voy a hacer otra cosa". Está claro que hay libros que hay que leerse por lo menos una vez en la vida, y creo firmemente que uno no puede irse a la tumba sin haberse leído el Quijote, pero también creo que los institutos lo que deberían hacer es crear pasión por la literatura, crear lectores porque si te apasiona la literatura en algún momento de tu vida te pondrás a leer el Quijote, pero saldrá de ti. ¿Acaso no hay CLÁSICOS EN LITERATURA JUVENIL?

El Guardián entre el Centeno, ¿QUIÉN NO SE ENAMORA DE HOLDEN CAULFIELD? ¿Quién no  se siente totalmente identificado con la maravillosa parte del libro en el que Holden dice: "Me paso el día entero diciendo que estoy encantado de haber conocido a personas que me importan un comino. Pero supongo que si uno quiere seguir viviendo, tiene que decir tonterías de ésas". Me atrevo a decir que es de los libros que más me han marcado.

Sin ir más lejos, Romeo y Julieta, una chica de 13 años que se enamora de un chico de 16 pero sus padres no permiten ese romance, básicamente es una relación prohibida y acaba todo súper trágico, un drama impresionante. Este es el argumento típico de cualquier novela romántica actual. Son unos sentimientos que nosotros actualmente vemos reflejados en la juventud, en nosotros mismos pero... ¿Podemos sentirnos tan identificados con el Quijote? ¡Estaba loco!

Y digo todo esto porque me encanta leer y porque estoy INDIGNADA CON LA FORMA DE FOMENTAR LA PASIÓN POR LOS LIBROS. Y quiero que más gente se sienta como yo al leer, que se emocionen, que aprendan, que disfruten. Lo deseo tanto, que voy a presentaros a la escritora que hizo que yo empezase a leer, y no fue gracias a ninguno de los libros que me enviaban en el colegio, fue gracias a un tweet de una chica que decía que estaba flipando con lo que acababa de hacer Kai. Y como soy tan curiosa pues quise saber de que libro hablaba y así conocí a Laura Gallego García.

Os voy a hacer una lista sobre algunos de los libros que me he leído de esta maravillosa autora para que, si tenéis la oportunidad, los leáis y disfrutéis como yo lo he hecho.

Empezaré con el primer libro que me leí de ella que fue El Valle de los Lobos, este libro pertenece a la trilogía de Crónicas de la Torre. Se nos cuenta la historia de Dana, la protagonista. Hay que reconocer que tiene una vida muy especial, es una chica granjera que aparentemente tiene una vida normal. Nuestra aventurera se lleva muy bien con un chico llamado Kai, pero este nunca le toca y además, parece ser que nadie más que ella puede verle. ¿Qué tendrá ella de especial que hace que pueda hablar con Kai? Un día aparece alguien muy importante, el Maestro, que se llevará a Dana a la Torre, donde allí empezará con sus estudios de maga y conocerá a gente muy especial...

La historia de Dana continúa en La maldición del Maetro y finalmente acaba con La llamada de los Muertos. Al ser el final de la trilogía no os puedo desvelar mucho porque os destrozaría el primer y segundo libro, pero debo deciros que tiene un final absolutamente INCREÍBLE. Es un final triste pero feliz a la vez, todo lo que os podáis imaginar con llorar, estar felices y tristes a la vez lo transmite este libro. Además, Crónicas de la Torre te enseña la importancia de todo aquello que no es real, lo duro que es aceptar la pérdida de algo o alguien muy importante, de la unión que tenemos con el más allá.

Hay una cuarta parte de esta trilogía pero desde la visión de Fenris, que es un personaje que al principio es secundario aunque luego va cogiendo más fuerza e importancia en la historia y veremos que tiene una vida digna de ser escuchada. Un libro del que no puedo desvelar mucho porque básicamente es su vida pero será dónde podremos ver el por qué de su licantropía si él es un elfo, el cómo llegó a la Torre...

Crónicas de la Torre es de esas trilogías que te tocan especialmente y es muy recomendable leerlo cuando estás al principio de la adolescencia, con unos 11 o 12 años tal vez.


Tengo que continuar con Memorias de Idhún... Lo primero que he pensado cuando tenía que ponerme a hacer este resumen ha sido "BUENO, BUENOOO".
Antes de contar un poco de que va, por favor, os suplico que os los leáis, son libros muy tochos pero se hacen muy amenos porque te engancha tanto que no sueltas el libro hasta el final. La Resistencia es el primer libro de esta saga, empieza con una visión un poco infantil ya que los protagonistas tienen 12/13 años pero poco a poco la historia va siendo cada vez más madura. A Nuestro protagonista le pasan cosas muy extrañas que ni él mismo entiende y los lectores creamos como cierta empatía con él porque tampoco entendemos nada, nos transmite al 100% como se siente. Entramos en un mundo fantástico que ni él sabía de su existencia y conoceremos todos juntos a gente impresionante. Este libro nos intenta introducir en Idhún aunque nosotros estamos en un sitio paralelo y... no puedo contar más. Laura se encarga de crear a unos personajes muy marcados y les da una profundidad increíble. Es muy interesante la forma de ser de algunos personajes.
Lo que más me gustó fue ver que el que era más malo de todos en el fondo no tiene el corazón tan helado como creía  hacer ver y la historia que tenemos con él gracias a nuestro protagonista y LA CHICA QUE ESTÁ DE POR MEDIO.

Os lo juro que Memorias de Idhún es un SUEÑO, no es ni un libro, ni una historia, es un sueño.


Tengo que admitir que llegados a este punto pensé que ningún libro de Laura podría superar o incluso igualar las dos sagas mencionadas anteriormente. En serio, eran INSUPERABLES, de verdad, es que le pondría hasta luces de neón. Pero es que no hablamos de una autora normal... por favor, es Laura Gallego García.

A mis manos llegó Alas de Fuego, un libro que visualmente puede atraer más porque es más cortito pero eso no significa que no te llegue totalmente al corazón. La protagonista de esta historia es un ángel, pero es un ángel muy peculiar porque es un ángel guerrero. En este libro nos muestra una historia en el que ángeles y personas conviven. Sin embargo los ángeles son criaturas mucho más sabias, son mejores en todo. Esto no es una cuestión de creerse superior a nadie, es simplemente la realidad. Al ser mejores, su responsabilidad es cuidar a los humanos, que somos más frágiles y vulnerables. Los ángeles son muy pero que muy protectores con los humanos.
La historia empieza con el nacimiento de Marla, esta niña es sumamente especial porque está destinada a ser reina, así que Ahriel, nuestra fantástica protagonista, será su ángel guardián. Pero, ¿Qué pasara cuando Marla, a sus 17 años, sufre una traición?  Vamos a sentir muchísima impotencia con este libro, impotencia por el hecho de que van a enviar a Ahriel a una prisión, donde tendrá que intentar sobrevivir.
Vamos a sentir impotencia por tener algo sumamente injusto que no podemos hacer nada por evitarlo.
Es un libro que con el final sientes un alivio impresionante, se deshacen todos los nudos que había y te sientes libre.
Esta historia tiene dos partes, aunque a mí me gustó más Alas de Fuego.


En este punto de mi vida me di cuenta de que Laura había mejorado muchísimo, tenía más experiencia como escritora y todo, en serio, TODO era mucho mejor. Tanto la trama como los personajes le daban mil vueltas a lo leído anteriormente. Y volví a decirlo, Alas de Fuego es INSUPERABLE. y ¿Sabéis que llegó?

Donde los árboles cantan. Si tuviese que definir este libro con una palabra sería: precioso.
Laura en todos sus libros promueve mucho las cosas fantásticas, mucha acción, instrumentos fantásticos como espadas mágicas y demás. El caso es que Donde los Árboles cantan es un libro con la calidad literaria que tiene esta historia, que contiene fantasía, pero es más calmado, más real en cierto modo. Es un libro donde nuestros protagonistas viven en un Reino llamado Nortia. La historia empieza en una fiesta muy importante que organiza el rei, donde acude, entre muchas personas más, Viana, que es nuestra protagonista. Viana es la hija de un duque, y es una chica de 16 años preciosa que, está prometida y muy enamorada. Nortia está rodeado de un bosque, donde nadie se atreve a entrar porque hay muchas leyendas que dicen que entre esos árboles hay criaturas malas y que, quien entra, no sale. ¿Pero qué pasará cuando reciben un mensaje de que los bárbaros se están preparando? La gente no se preocupa, porque piensan que en invierno no atacarán, pero quizás deberían hacerlo... Conoceremos que es lo que realmente oculta ese bosque tan especial y descubriremos un mundo muy parecido al real que nos llenará de armonía.


Hay muchísimos libros más que me han encantado de Laura y seguramente luego me voy a sentir fatal por no haber comentado algunos de ellos como La emperatriz de los etéreos o Todas las hadas del reino, pero los libros que más me han marcado de ella y los que más recomiendo son los mencionados anteriormente.

Quiero comentar un poco sobre esta impresionante escritora. Laura Gallego García es una autora Valenciana que es a nivel nacional una de las autoras más importantes, sobre todo en literatura juvenil. Además creo firmemente que se ha ido superando en todas sus creaciones, ha dado todo de si y más, nos ha hecho sentir, sentir todo lo que podríamos imaginar y más.
Personalmente adoro todas sus obras, Laura ha sido muy importante tanto en mi desarrollo literario como en mi desarrollo personal, quieras o no, sus libros, sus personajes, sus formas de actuar influyen en tu vida diaria.
Cada vez que te lees un libro de Laura piensas que es insuperable, pero luego te lo desmonta todo.
Lo maravilloso de ella es que crea mundos que son totalmente inimaginables, pero les da sentido, tú te crees que eso existe realmente, te sumerges en la historia y te hace formar parte de un personaje más.
Además, escribe de esos libros que cuando se acaban tienes que estar unos minutos meditando el PEDAZO de libro que te acabas de leer, de esos libros que se acaban y te quedas en plan ¿Y ahora como continúo yo con mi vida?

Ahora que sé más sobre literatura, puedo ver la semejanza entre libros como Memorias de Idhún, Crónicas de la Torre y Alas de Fuego con Donde los árboles cantan. Las tres primeras mencionadas son como poesía épica, con personajes que hacen de "superhéroes" y con una energía y una fuerza muy inmensa y característica. Mientras que Donde los árboles cantan, se podría considerar como poesía lírica, más real, con más tranquilidad, más dulce. Me atrevería a decir que Donde los árboles cantan es el mejor libro a nivel de escritura de Laura, en parte porque es más sencillo, no es tan épico, no da tantas vueltas, es más fácil de entender.

Todos los libros de Laura son sobre fantasía, con más o menos elementos y personajes fantásticos, pero todos lo son, es como para refugiarse, es una manera de salir de nuestra realidad y entrar en otra, con otros problemas, con otra forma de ver las cosas. En los mitos, los personajes principales son fantásticos, dioses, superhéroes, al igual que en los libros de nuestra escritora.

Algo que me ha llamado muchísimo la atención, es que me he dado cuenta del parecido que tiene el libro de Alas de Fuego con la mitología griega. El hecho de que los ángeles bajen y vivan con los humanos me recuerda muchísimo a la idea de que los dioses griegos bajen a la Tierra y aprendan cosas de nosotros. Puede que Laura se haya basado en esta idea para crear el mundo que contiene esta historia.

Opino que no puedo admirar el trabajo de Laura solo con este post porque me quedo muy corta. Todo lo que ha escrito es impresionante, lo que transmite es purísimo. Solo me queda por decir: Gracias, Laura.




martes, 18 de octubre de 2016

Divino tesoro

Hay una estrofa de Rubén Darío que me gusta especialmente y quería plasmarla aquí.

"Juventud, divino tesoro, ya te vas para no volver
Cuando quiero llorar, no lloro...
Y a veces lloro sin querer"

Tiene sentido, ¿No?

Llámalo litereratura, llámalo vida

La literatura es una forma de expresar, de expresar sentimientos, de plasmar si estás enamorado, si estás feliz y contento o, si por el contrario, estás decaído y malhumorado, la literatura transmite mensajes, crea fantasía... En mi opinión la literatura es una manera de ver y entender la realidad, no solo la realidad que nos rodea, también realidades de siglos anteriores y, por qué no, realidades de mundos fantásticos y de mundos futuros.
Supongo que un escritor cuando empieza a escribir no lo hace porque sí, lo hace porque tiene una intención.
La literatura es pasión, pasión por el arte, por las emociones, por escribir. La literatura es una forma de vida, o, tal vez, una manera de vivirla.
Y lo creáis o no con la literatura se gana EXPERIENCIA, a lo mejor no propia, o en según que ocasiones sí. Pero... no solo se gana experiencia. Se gana cultura, fuerzas, se gana una especie de segundo hogar, un mundo paralelo. Pero con la literatura siempre se gana.


domingo, 9 de octubre de 2016

¿POR QUÉ LEER?

Fascinación por lo que los libros me hacen sentir.
https://www.youtube.com/watch?v=eMbNxCvFs74

La mujer en el génesis

Génesis significa: nacimiento, creación, origen.
En el Génesis se habla de la creación del mundo y, con ello, de la creación de la luz, los animales... y para finalizar, de la creación del hombre y de la mujer.
Vamos a centrarnos en esto último.
Hay dos versiones de cómo se creó la mujer, pero normalmente solo conocemos una. Conocemos la versión de que Eva, la mujer, nació a partir de una costilla. Esto nos deja como si fuéramos una especie inferior, como si la especie del hombre fuera más importante y no fuésemos iguales. Pero, ¿por qué so hay dos versiones de la creación de la mujer, una en la que dice que fuimos creados a la vez, solo conocemos una? Y, ¿por qué justamente conocemos la versión que deja a la mujer como un ser inferior? Supongo que, la sociedad machista de aquel momento (ya que, sí, ahora es algo machista, pero ni punto de comparación con antes) hizo que se diera a conocer más esa versión y nos perdura hasta nuestros días.

Dado que, como ya comentamos en la anterior entrada, la Bíblia fue escrita por diferentes autores, hay diferentes versiones sobre la creación de la mujer.


Todos conocemos este cuadro, sobre la creación de Adam, pero, ¿por qué nadie conoce ninguno sobre la creación de la mujer?
Una vez más, se da más importancia al hombre que a la mujer.
Además, justamente Eva es quien tienta del todo a Adam para comer del árbol prohibido, como si la mujer ya fuese más pecadora que el hombre. ¿Por qué no podía ser Adam quién tentase más a Eva? ¡Es que todo lleva a la misma respuesta!

sábado, 8 de octubre de 2016

La Bíblia

La Bíblia es un libro de relatos, de fantasía, de hechos históricos, es un libro que plantea preguntas que aún no se han resuelto.
La Bíblia se empezó a escribir hace 900 aC y se terminó 100 dC. Por este motivo no está escrita por un mismo autor y está escrita en diferentes épocas sociales. Por este motivo nos da un testamento histórico de como vivía la sociedad durante todos esos años.
La Bíblia, además, nos habla del futuro.
Este libro tiene un relato mítico, fantástico... Y todo el mundo conocía este libro ya que formaba parte de su cultura y habían personajes que eran como sus héroes.
Se escribe en el oriente próximo, entre el Tigris y el Éufrates.
Está escrita con diferentes lenguas ya que está escrito por diferentes autores, hay hebreo, hay griego...
La Bíblia son textos sagrados de dos religiones. Tiene una base judía, que creían que vendría el Mesías, enviado por Dios y que sería nuestro salvador. Creían que Dios se reencarnaría en hijo y que bajaría a la Tierra. Y en el año 0, nace Jesús en Jerusalem.
Jesús predicaba, decía que era el Mesías y, su fama iba creciendo poco a poco. Se fue expandiendo el mito hasta crear una nueva religión, el CRISTIANISMO. Por ello se crea un nuevo testamento, pero este no para todos es una escritura sagrada, porque hay gente que cree que él no es el Mesías realmente. El nuevo testamento se escribió desde el año 0 hasta el año 100 dC.

Hay una historia que dice que Jesús, María y José hablaban una subdialeto del arameo. Y en este idioma, carpintero es una palabra polisémica, también significa profesor de retórica. En este caso, Jesús desde pequeño ya sabría hablar muy bien, sabría convencer a la gente muy fácilmente... Este es un punto de vista de la razón.

El mito

Un mito es un relato sagrado, con personajes sobrehumanos como dioses, héroes... Los mitos se crearon para dar respuestas a las preguntas que se hacían. Antiguamente no existía la ciencia, pero aún así se hacían las mismas preguntas que nosotros, preguntas como ¿por qué hay luz y hace calor y en un período de tiempo relativamente corto pasa a estar todo oscuro y frío? Así que utilizaban los mitos para dar respuestas a todas estas preguntas que se hacían y, estos mitos eran incuestionables, nadie los podía poner en duda.
Los mitos eran literatura oral, ya que cuando se crearon no existía la escritura, así que todos los mitos iban cambiando, y de cada vez se parecía mucho menos que originalmente.
Hoy en día los mitos son fábulas.


Mujeres de Roma

Ayer, día 7, nos fuimos de excursión. Fuimos a CaixaForum a ver una exposición sobre las mujeres de Roma. Hay que admitir que fue una exposición muy interesante y en la que aprendí muchísimas cosas.
En esta exposición nos guiaba y nos explicaba una mujer que se llamaba Llúcia, muy simpática, por cierto. Y nos explicó tantas cosas interesantes que no sé ni por donde empezar. Pero va, ¡empieza mi intento!

Nos situamos en el S.I, donde las mujeres tenían ciertos privilegios, aunque desgraciadamente las leyes serán iguales. Aún así, en el día a día habrá mujeres que llegarán a tener grandes riquezas, tenían un cierto poder y, además, tenían derechos a tener retratos.


Los peinados que llevaban ayudan a saber en la época en la que estaban. Llevaban peinados muy característicos, normalmente con el pelo recogido. Otra característica es que se solían hacer unos tupés gigantes. Las mujeres se recogían el pelo porque esto era síntoma de civilización y llevarlo suelto era para pueblos bárbaros. A la hora de salir a la calle, las mujeres se tenían que poner velos.
Empleaban pelucas ya que para ellos la calvicie era un defecto enorme y una de las cosas que más valoraban era el pelo rubio ya que no estaba tan visto y no era tan común ni cuotidiano.
Las prostitutas se ponían pelucas y se las teñían o de azul o de rojo, esto servía para identificarlas.
Las peluqueras eran llamadas natrites, y eran las que hacían estos tupés tan extravagantes.



Las mujeres se maquillaban más o menos como hoy en día. Se ponían bases para blanquear la piel, para esto utilizaban polvo de plomo, hasta que se dieron cuenta de que era perjudicial. Los pómulos y los labios se los ponían rojizos con vino y, las cejas y los ojos se los ponían negros a partir de cenizas. Se marcaban muchísimo las cejas porque daba más carácter y personalidad a la mujer. Estaba de moda el entrecejo, y por ello, si no tenían se lo ponían ellas mismas a partir de hormigas machacadas.
Momificaban el cuerpo del difunto para conservarlo, cosa que es una tradición egipcia.
Las perlas, como hoy en día, eran muy valoradas.

Se vestían con muchas capas de ropa, se ponían una primera túnica llamada estola y el otro trozo de tela se llamaba pala, que esto era simplemente para decorar. Para vestirlas necesitaban la ayuda de sus esclavos. Utilizaban colores que eran muy valorados, había tres, el primero era el blanco, ya que era muy difícil conseguir un blanco limpio, el segundo el rojo y, el tercero, que era el más importante era el morado, porque era el más difícil de conseguir. Una curiosidad es que hoy en día el color del feminismo es el morado.

Una mujer perfecta tenía que ser esposa y madre, su espacio era la casa y su entorno doméstico y debía de ser la encargada de cuidar de sus hijos.




Esta imagen se supone que es la de la mujer perfecta, pero realmente no es así. Ya que la mujer de la imagen es Mecelina, la esposa de Claudio, que atentó contra su marido para que su amante tuviese su poder. Las mujeres cuando hacían esto eran condenadas a muerte, pero si lo hacía un hombre era condenado a muerte.

Los matrimonios en la época romana eran concertados y, las mujeres siempre estaban bajo la autoridad de un hombre. Cuando nacían estaban bajo la autoridad de su padre, cuando se casaban de su marido... Realmente eran como sumisas.

La mujer tenía un papel importante en la religión.




Esto es una base de coralones y, están bailando por Dionis, que es el dios de la fiesta.



Esta foto representa que las mujeres eran las fuerzas de la naturaleza y las cuatro estaciones.
Teres era una de las diosas del olimpo, y Ades se enamoró de su hija, así que la raptó. Teres y Ades acordaron que, durante seis meses del año la niña estaría con uno y durante los otros seis estaría con el otro, esto explica el cambio de las estaciones porque, cuando Teres estaba triste por no tener a su hija, era invierno, frío y con ese aura "triste" y, cuando estaba feliz por tener a su hija, era verano, cálido y colorido.

Estaba la seducción física y la seducción del espíritu. La seducción física era como la belleza ideal.
Con desnudar a la mujer y pintarla (aunque no eran retratos) querían representar la sensualidad del cuerpo femenino.
Para ellos, el sexo era una cosa positiva de la vida.
También había una gran importancia en nutrir el cerebro.

Este es el dios Apolo rodeado de sus musas, las musas realmente eran 9, pero solo hay 8 porque una estaba en muy mal estado. Cada musa está con un objeto, que es su hablidad.

Los mosaicos siempre estaban en el suelo y en ellos se representaban escenas mitológicas que servían para dar de qué hablar.

El Amazonas era un pueblo mítico totalmente femenino. Los únicos hombres que habían eran esclavos y, también los utilizaban para tener descendencia. Si tenían un hijo, normalmente lo mataban, y si salía una niña, le cortaban los pechos.

Existían las figuras femeninas monstruosas, como hermafrodita, que era el hijo de Hermes y Afrodita. Hermafrodita sirve de advertencia para las pasiones. Las sirenas también eran monstruosas, eran medio mujeres, medio pájaros, estas cantaban para atraer a los marineros con sus voces celestiales y, cuando estos iban, los devoraban. En este caso, servían para advertencia de que no hay que dejarse llevar tan fácilmente. También estaba Medusa, Medusa te dejaba de piedra con solo mirarte.





La verdad es que esta excursión me ha parecido muy enriquecedora. Lo que más me gustó fueron las historias mitológicas, me parecían muy interesantes.
Espero que pronto haya una igualdad total en todos los ámbitos, tanto de género, como sexual, racial... Nadie es mejor que nadie y, nadie es peor que nadie. Y aunque se diga que hoy en día ya no hay violencia de género, no es cierto. Si fuera así, ¿por qué no cobra lo mismo una actriz que un actor de la misma fama?
La desigualdad en todos los aspectos ya debería estar eliminada, pero poco a poco lo iremos consiguiendo.

miércoles, 5 de octubre de 2016

Un relato mítico

Como me encanta la fantasía, os contaré un mito, que se podría contar que son como dos mitos (ya que incluye también la creación del hombre y la mujer), que incluye criaturas fantásticas, entre ellas elfos que, dato: son mi criatura favorita por excelencia, mira, ¡en esto si que tengo favorito!
He modificado el mito sin que se pierda su esencia, para simplificarlo y añadir información sobre algunas criaturas fantásticas. También he añadido las imágenes y he cambiado el título.
Espero que os guste y lo disfrutéis.


MALVADOS Y BUENOS EN UN MUNDO PARALELO

Mientras los dioses estaban ocupados creando la Tierra, unas criaturas con aspecto de gusano habían estado reproduciéndose en la carne de Ymir, sí, ¡en la carne de Ymir! En la misma carne del fundador de los gigantes de la escarcha, esas criaturas mitológicas de gigantes con fuerza sobrehumana. Los gusanos, por alguna razón, acabaron atrayendo la atención divina.
Convocándoles ante su presencia, los dioses les dieron primero forma y les dotaron de una inteligencia sobrehumana y los dividieron en dos grandes clases. Aquellos que eran de naturaleza oscura y traicionera, fueron desterrados a Svartalfheim, hogar de los enanos negros, que era un lugar situado bajo tierra donde no se les permitía salir durante el día, y, si se les ocurría salir, estos serían transformados en piedra. Estos malvados eran tanto enanos, como trolls, gnomos o kobolds, y empleaban toda su energía y tiempo en explorar los escondrijos secretos de la Tierra. Coleccionaban oro, plata y piedras preciosas, que guardaban en grietas secretas.



Al resto de las criaturas, a todos los que eran nobles, benignos y provechosos, los dioses les llamaron hadas y elfos, y fueron enviados al reino de Alfheim, hogar de los elfos de luz, situado entre el cielo y la tierra, de donde podían descender siempre que quisieran, para cuidar de las plantas y las flores, jugar con los pájaros y las mariposas o bailar en la hierba a a la luz de la Luna.



Odín, que había sido el espíritu líder en todas éstas creaciones, ordenó a los dioses, sus descendientes, que le siguieran hasta la vasta llanura conocida como Idawold, que se encontraba muy por encima de la Tierra, al otro lado de la gran corriente Ifing, cuyas aguas nunca se helaban.
En el centro del sagrado espacio, que desde el comienzo del mundo había sido reservado para su propia morada y había sido llamado Asgard (hogar de los Dioses), los doce Ases (dioses) y las veinticuatro Asynjur (Diosas) se reunieron en asamblea a la llamada de Odín. Se celebró un gran consejo, en el cuál se decretó que no se derramaría sangre dentro de los límites de su reino, durante el tratado de Paz, pues la armonía debía reinar allí por siempre.
Como resultado de la conferencia, los dioses también construyeron una fragua, en la que diseñaron todas sus armas y herramientas requeridas para construir los magníficos palacios de metales preciosos, en los cuales vivieron durante muchos años en un estado de felicidad tan perfecta que este período pasó a llamarse la Edad de Oro.

Aunque los dioses habían diseñado desde el principio la morada del hombre, todavía no existían seres humanos que lo habitaran.

Un día, Odín iba andando por la orilla del mar y se encontró con dos árboles, el fresno (Ask) y el olmo (Embla) o con dos bloques de madera toscamente tallados con forma humana. Odín contempló en silencio y totalmente asombrado la madera inerte. Percatándose del uso que se les podría dar, les dotó de almas. Les concedió el movimiento y los sentidos.
Dotados así de habla e intelecto, y con poder para amar, esperar y trabajar, y con vida y con muerte, a los recién creados hombre (Ask) y mujer (Embla) se les otorgó la libertad para gobernar la Tierra a su deseo.
La poblaron gradualmente con su descendencia, mientras Odín, recordando que había sido él quien los habían dotado con vida, se interesó muy especialmente en todas sus actividades, velando por ellos y concediéndoles con frecuencia ayuda y protección.




lunes, 3 de octubre de 2016

Conóceme mejor

¡Hola! Soy Andrea, pero me suelen llamar Shimi, esto es porque en uno de mis libros favoritos, el personaje más mágico y fantástico se llama shi_mae, de shi_mae, viene Shimi.
Yo y mis compañeros de clase tenemos que hacer un blog para la clase de literatura universal, así que a darlo todo. 
Estaba tumbada en la cama cuando he pensado que estaría bien poner unas cuantas cosas sobre mí que tengan que ver con la literatura, así que empezaré diciendo que el personaje que más me ha marcado de un libro es Fenris. Fenris es un personaje secundario de la trilogía Crónicas de la Torre, estos libros están escritos por la increíble autora Laura Gallego García. Y lo mejor de todo es que existe un libro de Fenris, este se llama Fenris, el elfo y, es que, desde que tuve una mínima información sobre Fenris en la trilogía principal, me "enamoré" de él.
La verdad es que tengo tantos libros que me gustan que no puedo decir un solo libro favorito, al igual me pasa con las canciones y las películas, ¿Qué manía tiene la gente con preguntar los favoritos de los demás? ¡Si todo es mejor cuando tienes mil favoritos!
Os presento a la representación de shi_mae, es como una idea de cómo sería en la vida real: