No sé si vosotros tenéis un mes que os guste más que los otros. Pero yo lo tengo, casi siempre tengo algo que me gusta más que las otras cosas. Aunque, si os soy sincera, no me gusta mucho tener favoritos. No me gusta excluir. Otras veces, directamente, no tengo favoritos. ¿Cómo se elige algo favorito cuando tienes un montón de cosas que están también un tu top? No sé, yo se ve que tengo 5.000 libros favs pero es que cómo voy a quitar a alguno de la lista cuando se merece estar en ella.
El caso, que mi mes favorito es Abril. Y es que es el más especial.
¿Cuántos meses son un nombre también? Abril es un nombre. Pero ni Enero, ni Marzo, ni Febrero son nombres. Solo Abril y Julio lo son, y Julio ni si quiera es para chica. Ya tiene algo por lo que fijarse en él.
Me gusta este mes porque yo nací en Abril. Muchas más personas también han nacido este mes, de hecho, la mayoría de mis amigos nacieron en Abril. Hoy es el cumpleaños de mi padre, en Abril, aunque tampoco es que me lleve muy bien con él, así que no me importa mucho. Pero en parte me da igual, porque en especial me gusta porque es el mío. Aunque suene egoísta, sé que si no fuese mi cumpleaños también, probablemente me molestaría este mes porque me arruino comprando regalos de cumpleaños. El caso es que me gusta porque nací yo, y la vida es el regalo más bonito que me pudo dar mi madre en su día. Quiero mucho a mi madre, la verdad. Y eso que soy un asco de hija, y lo peor es que no me siento mal. Es decir, siempre pienso que si no hago lo que quiero ahora, nunca podré hacerlo porque estoy en mi momento, y porque tal vez en un futuro ni si quiera siga viva, quién sabe. El caso es que hago un montón de cosas sin su permiso, y le miento, porque si le dijese la verdad no me dejaría hacerlas. Pero es que soy más feliz cuando hago estas cosas en oculto con mis amigos, o sola, porque me encanta la soledad. Pero también me encantan mis amigos. No me puedo quejar de ellos, llevamos una relación muy rara. Son de esos amigos que no hace falta hablar con ellos siempre para saber que somos amigos de verdad. Bueno, el caso, que quiero mucho a mi madre, aunque no le haga mucho caso. Y que su regalo más bonito fue darme a mi la vida, aunque hubo un tiempo en que no lo veía muy bien.
Siempre me estoy enrollando. Pero bueno, que me gusta este mes.
Justo 10 días después de mi cumpleaños, es el día del libro: 23 de Abril. ¿Entendéis por qué este es el mejor mes? Creo que he aprendido más sobre la vida leyendo que de la vida como tal. Y eso que tengo muy claro que no sé absolutamente nada sobre la vida, pero sinceramente, no creo que nadie sepa mucho sobre ella. Hay mucha gente que va por ahí haciendo como si lo supiese todo sobre la vida, pero a veces son los que menos saben. Me gusta mucho leer.
Hay días de cosas absurdas. O sea, hay un día para las cucharas, en serio. Pero luego hay días que merecen la pena de verdad, el día del libro la merece mucho. Lo que puede crear la mente humana es impresionante, siempre lo he pensado, poder crear una historia totalmente inventada y que llegue como si fuese una real me parece totalmente mágico. Y inventar mundos nuevos, que nadie ha visto en su vida y que nunca verá. Creo que es un arte muy arte. Las palabras son arte.
No sé en que momento he decidido ponerme a hablar sobre un mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario