Me encanta la idea de la Materia de Bretaña. El hecho de que mucha gente, de muchos sitios diferentes, de épocas diferentes, se pusieran "de acuerdo" en escribir obras completamente diferentes pero a la vez teniendo elementos en común, teniendo a los mismos personajes, siguiendo un hilo en la historia más o menos parecido. Es que es una fantasía. Ojalá pasara algo así en la actualidad.
Podría poner aquí, más o menos, de qué va el hilo de la historia, pero creo que todos la sabemos, por ello, en su lugar, voy a hacer algo que me parece más interesante. Voy a hablar de los personajes más importantes, o de los objetos, y dar mi opinión.
El Rey Arturo
Un hombre que tiene todas las características para ser rey. Un hombre que vale para serlo, que, además no tiene una maldición como la que tenía Édipo.
Se me hace raro. Que alguien ya nazca, destinado a ser rey, se me hace raro. Pero creo que era su destino, y que el destino no se puede cambiar. Supongo que el destino se puede adelantar o atrasar, pero que no se puede cambiar. Lo más raro es que fuese un buen hombre. Que fuese un buen niño, se me hace raro que no se hubiese hecho el flipado al ser el único que pudo sacar la espada de la piedra, que no gobernase con superioridad. Es muy difícil comprender a Arturo, porque le veo bueno, y eso me hace desconfiar. Pues un hombre con tales características, podría, perfectamente, hacer todo lo que quisiese en su favor y utilizar a todo el mundo para sus propios bienes. Podría ser el malo en cualquier momento, pero se mantiene, rey, leal, y protegiendo a Camelot.
Excálibur
Me resulta muy curioso lo de Excálibur. Bueno, lo de las espadas en general. Porque se creía que las espadas tenían valores, que tenían algo así como poder. Y es extraño porque realmente son simplemente objetos, objetos que pueden ser utilizados para un fin bueno, o para un fin terrible, pero son simplemente cosas.
Excálibur me gusta en especial porque, estaba muerta. Quiero decir, estaba tirada, en el fondo del mar, usada y sin ningún tipo de valor. Se suponía que ya no servía para nada, que no tenía nada de provecho, que ya había hecho tofo lo que tenía que hacer. Pero resucitó. Fue una especie de Jesucristo. Se convirtió en la espada de Arturo aunque hubiese sido olvidada durante tanto tiempo, aunque hubiese estado muerta.
Merlín
Este personaje me crea contradicciones. Hizo que Uther Pendragon pudiese estar con su amada Igraine, pero no lo hizo por ayudar. Lo hizo porque él iba a obtener algo a cambio, lo hizo por Arturo. No sé, yo opino que eso es cruel, utilizar tu magia para un fin propio es de ser mala persona, pero ya no es eso. Es separar a un niño de su familia, de su madre. ¿Y si Igraine quisiese a Arturo? Si yo fuese Arturo y me enterase de todo esto, odiaría a Merlín. Aunque hubiese sido un padre para mi.
Pero por otro lado considero que es bueno. Pues busca siempre lo mejor para Arturo, sabe que va a ser rey y no intenta cambiarlo, le ayuda, le ayuda hasta buscándole su propia espada. Una que realmente valga la pena.
Los Caballeros de la Mesa redonda
Estos hombres tienen toda mi admiración. Los caballeros (que no siempre fueron 12) hubieran hecho todo lo posible por Arturo. Si hubiesen matado a traición a Arturo, Camelot no sería nada, pues sin un rey no tiene nada de especial. Pero los caballeros hubiesen vengado su muerte, no hubieran hecho como si nada. Lo que más me gusta, es que no simplemente ayudaban a gobernar a Arturo, es que eran amigos. Había una amistad. Hasta ahí se veía reflejado el amor.
Viviana
Volvemos a lo mismo que me pasaba con Merlín. ¿Por qué solo accede a ayudar a Merlín cuando sabe que este le enseñará su magia? Es ser egoísta.
Personalmente, creo que cualquiera podría haber hecho el papel de Viviana. Si realmente Arturo estaba destinado a tener a excálibur la habría conseguido con o sin ayuda de la Dama del Lago. Si realmente tenía que ser para él, de cualquier forma y manera habría llegado a sus manos.
Precisamente por eso creo que es muy prescindible este personaje.
Este personaje, en particular, me encanta. ¿No lo darías todo, por el amor de tu vida? Dejó a su propio hijo, por tal de poder reencontrarse con su amada. Se transformó en un hombre al que debía odiar con tal de poder volver a verle una vez más, solo por una noche más. Por una noche dio a su hijo, dio una parte de sí. Dejo de ser él por ser una persona que no era de su agrado, por tal de reunirme con el amor de su vida.
Creo que es una historia que está llena de amor. Amor e magia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario