domingo, 18 de diciembre de 2016

Supongo que poner "libertad" aquí es muy típico pero es lo único que se me ocurre.

Todo el mundo dice que la juventud de hoy en día pasa muchas horas en las redes sociales, o en internet en general. Algunos, sobretodo los adultos, piensan que es una pérdida de tiempo, pero yo entiendo por qué lo hacemos. La sociedad se basa sencillamente en las redes sociales, es donde puedes desconectarte o simplemente bloquear todo lo que no te gusta y alejarlo de ti. Se supone que todos tenemos los mismos derechos, y que hemos nacido para ser libres y PERMANECER libres. Libres, para estar en las redes sociales por siete horas si queremos, libres para malgastar el tiempo e irnos por ahí, libres para gastar el dinero en "tonterías".

Nuestra sociedad está constantemente en desarrollo. Hay personas que tienen una cultura diferente a la nuestra, o simplemente personas con unos valores en los cuales nosotros no podemos estar de acuerdo. Y en ocasiones, habría sido mejor tener algo para bloquearlos como nos ofrecen en Instagram, Twitter o Facebook, pero no es así como funciona. Si estamos de acuerdo en que todos deberíamos ser libres y tener los mismos derechos... no deberíamos intentar pelear para preservar los derechos de todas las personas o temer a abrir las puertas a extraños que puedan amenazar nuestros valores, porque NO son una amenaza.

Vivimos en una sociedad porque nos necesitamos unos a otros. Puede ser agotador y muy estresante tratar con otras personas, y especialmente con aquellos con los que no estamos de acuerdo, aquellos que piensan diferente a ti, ya sea alguien de otra cultura, o una conocida de Facebook un poco aburrida. En una sociedad pacífica donde todos tenemos los mismos derechos, tenemos que poder escuchar, y tratar de entendernos entre nosotros. Quizá es más fácil sobrellevarlo si nos enfocamos en lo que tenemos en común antes que en nuestras diferencias, buscar las cosas en las que estamos de acuerdo antes que en las que no, porque a veces cuando vemos solo lo peor de otras personas, eso es exactamente lo único que nos demostrarán.

Tenemos derecho a malgastar nuestras tardes en internet si nos da la gana, porque muchos pelearon antes que nosotros para que tengamos la libertad de hacerlo si queremos. Está en nosotros escoger qué clase de valores queremos para nuestro futuro, espero que estemos preparados para luchar esta batalla y entregar libertad e iguales derechos a cada ser de este planeta, porque lo merecen.

Completamente en serio... Si no somos nosotros, quienes fuimos educados en libertad, si no escogemos generosidad, paciencia y una mente abierta, si no escogemos cuidarnos y protegernos entre otros, si no escogemos pelear con JUSTICIA... ¿Quién más lo hará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario